Las Hurdes Centro de Documentación
 Actividades

Carnaval hurdano en Cabezo

La localidad de Cabezo (Ladrillar) fue el lugar de celebración de una nueva edición del carnaval hurdano, a la que asistieron cerca de 500 personas venidas de distintos lugares de la geografía extremeña y de la cercana salmantina y que tuvieron la oportunidad de asistir a una de las fiestas más arraigadas y popularizadas de Las Hurdes, llena de rituales y manifestaciones culturales que representan un modo de vida peculiar de socialización popular que permitieron al público asistente conocer de primera mano el sentimiento de preservación y transmisión generacionales de una tradición.

El pueblo se llenó de alegría desde primeras horas de la mañana con una ambientación popular que iba avanzando a medida que se ponían en escena todos los rituales carnavalescos, con una participación desbordada donde las reglas eran la diversión y el compromiso con una tradición ancestral. Debido a esto, todos los actos se dilataron hasta altas horas de la noche en un sin fin de propuestas.

La alquería puso todas sus galas y ganas en lograr que una fiesta memorial que debiera ser recordada en años venideros, con una satisfacción generalizada tanto por la participación como por la capacidad organizativa.

Entruejau
Entruejau